Nueva Esparta

Nueva Esparta: Denuncian que aguas negras recorren Punta de Piedras

Nueva Esparta: Denuncian que aguas negras recorren Punta de Piedras

Gil enfatizó que en Punta de Piedras no hay casi comercios que expenden alimentos.

La capital del municipio Tubores, Punta de Piedras se encuentra en muy mal estado, tras la caída de la actividad en el puerto a consecuencia del covid-19.

En este sentido, dirigente Exdilio Gil denunció que la planta de tratamiento en la zona Punta de la garza en la comunidad de Las Mercedes no funciona, ya que el líquido putrefacto corre por las calles por la falta de operatividad de las estaciones de bombeo.

Asimismo, entre los sectores que han sido más afectados son Las Mercedes, Pueblo Nuevo, final de la Calle Colón, Barrio María Guevara y el sector Nueva Cádiz, donde la contaminación es evidente. El desborde de las cloacas no solo afecta los espacios residenciales sino los naturales como la laguna de Punta de Piedras.

“El municipio y la isla se han visto afectados de manera considerable con la limitación de llegada de los ferrys. Por nuestra condición de isla la gran mayoría de alimentos y otros tipos de mercancías vienen de Tierra Firme”, dijo.

Gil enfatizó que en Punta de Piedras no hay casi comercios que expenden alimentos, por lo que sus habitantes tienen que ir a Porlamar en la búsqueda de mejores ofertas y para ello deben lidiar con un costoso pasaje en un escaso transporte público.

Falta de gobierno en Punta de piedras

Señaló que la jurisdicción se encuentra a la deriva, y los ciudadanos dejaron de contar y acudir a la alcaldía en búsqueda de alguna solución a los problemas que los aquejan.

De igual manera, agregó que no existen comerciantes y contribuyentes, ya que en las dependencias municipales no hay personal que los atienda y ofrezca algún tipo de respuestas a sus solicitudes.

“El poder ejecutivo municipal y el legislativo, a pesar de ser de la misma corriente política, no se entienden desde hace años. El Alcalde lleva las riendas alegremente sin importar que el municipio se encuentra en una grave crisis social”.

Exdilio Gil consideró que es urgente un cambio en la conducción política de esa jurisdicción. “Hace falta un gerente, una persona con sentido de pertenencia y que verdaderamente le duela el municipio, hay que ordenar la casa primeramente. El nuevo alcalde debe concretar un buen equipo de trabajo que lo ayude en las políticas a poner en práctica”.

Considera indispensable una conexión efectiva y armónica del poder ejecutivo municipal con el legislativo. Hace falta una revisión de las ordenanzas y adecuarlas a la realidad actual. También atacar los problemas ambientales.

Finalmente, propuso la creación de un plan de desarrollo urbano local y presentar proyectos en diferentes entes del Estado, en búsqueda de recursos que sean invertidos en lograr una mejor calidad de vida de los habitantes de Punta de Piedras.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios