Nobel de Química: La propagación del coronavirus se está desacelerando
El nobel de química Michael Levitt afirmó que la mayoría de las personas son inmunes por naturaleza. Como ya la tasa de infección en China se está desacelerando, confía que la pandemia está llegando a su final.
- Vea también: Fan irrumpe en casa de Ariana Grande
Michael Levitt es un biofísico estadounidense-británico-israelí, merecedor del Nobel de Química en 2013. Analizando cálculos estadísticos del porcentaje de infección del coronavirus, vaticinó en febrero que más temprano que tarde la propagación del covid-19 disminuiría.
En un principio el crecimiento del coronavirus era de un 30% diario en China. A ese ritmo el mundo hubiera quedado totalmente infectado en 90 días. Para el 7 de febrero se dio cuenta que la curva de infectados empezó a disminuir y también el número de muertes. Basado en esto concluyó que China mejoraría su condición en dos semanas.
Hasta la fecha hay muy pocos casos nuevos de infección. A este ritmo, Levitt cree que el virus desaparecerá de China a finales de marzo.
A pesar de todo, Levitt no desestima las precauciones que hay que tomar en cuanto a mantenerse alejado de los círculos sociales para evitar seguir propagando el virus.
Con información de La Patilla