Nintendo sufre hackeo masivo en sus cuentas a nivel mundial
Nintendo según Kioto presenta los mayores problemas de hackeo durante este 2020. En este año sumaron 140.000 perfiles perjudicados, lo cual eleva la cifra total hasta los 300.000. Desde luego, se trata de un aumento considerable que está preocupando a muchas personas.
Nintendo, intentó calmar las aguas en su comunicado, afirmando que los afectados solo representan menos del 1% del total de IDs de Nintendo Network. Pese a su mensaje de «tranquilidad», igualmente confirmaron que reiniciaron las contraseñas de las cuentas involucradas.
¿Qué sucederá si los hackers usaron el perfil para realizar compras fraudulentas? La empresa afirma que está dispuesta a realizar reembolsos de cualquier adquisición no autorizada.
¿Cómo ocurrió el hackeo?
Según explicaron, la brecha estaba presente en Nintendo Network, la cual era utilizada para el juego en línea o para hacer compras digitales en la Wii U y 3DS. Sin embargo, los jugadores podían vincular su Nintendo Network ID a la Nintendo Account; esta última es la plataforma que sustenta los apartados digitales de la Nintendo Switch y los juegos para móviles, como Super Mario Run. Al sincronizarse se podían compartir algunos datos, incluyendo las credenciales de acceso.