Niño muere electrocutado por jugar con el celular cargando en Brasil
Un menor de 11 años, identificado como Matheus Macedo Campos, falleció mientras jugaba con un móvil. El hecho ocurrió en en el municipio de Santarém, en el estado de Pará, Brasil.
El pequeño estaba jugando en el garaje de la casa sobre una toalla tendida en el suelo con cuatro primos, cuando se produjo un cortocircuito que acabó con su vida, narró la abuela del pequeño, identificada como Maria Raimunda Campos.
Familiares expresaron que lo llevaron al Hospital Municipal de Santarém, donde falleció. Los médicos detallaron que la fuerte descarga eléctrica le ocasionó un paro respiratorio.
- Vea también Un documental emotivo: Jennifer López apoya a su sobrino transgénero en proyecto audiovisual
A propósito del caso, la distribuidora Ecuatorial de Energía de Pará le dijo a Estadão que, en general, no es recomendable utilizar el celular cuando está cargándose y mucho menos si el aparato es de ‘carga rápida’ pues usan un alto voltaje para adquirir energía y en algunas zonas las fallas eléctricas son comunes. En especial, pueden presentarse en épocas lluviosas, dijo la institución.
Además, según la entidad, existe el riesgo de que se presente una explosión de partes internas de los móviles si estos no son originales.