«Ninguna consulta por internet tiene rango constitucional ni legal», asegura Maduro
«Ninguna consulta por Internet tiene rango constitucional, ni legal», así lo aseguró Nicolás Maduro al desestimar el mecanismo promovido por el gobierno interino que lidera Juan Guaidó.
«Solamente tiene valor informativo es una guía para la acción», sostuvo Maduro. Estas declaraciones las ofrece tres días después de que la presidencia interina de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó, activó la consulta popular a través de Internet y los teléfonos celulares.
El mandatario señaló que desde su gobierno se han realizada consultas a través del carnet de la patria sobre el COVID-19, pero que estas no tienen ningún valor legal ni constitucional. «Nadie puede pensar que eso podría tener valor legal, constitucional, no, eso tiene carácter informativo”, dijo Maduro.
El pasado, 9 de diciembre Maduro sostuvo: «Llueva, truene o relampaguee aquí va haber elecciones de gobernadores en el 2021, de alcaldes en el 2022 y presidenciales en el 2024, porque yo no me puedo alargar el mandato con una consulta por Internet».
Con información de El Pitazo