Nicolás Maduro arremetió una vez más contra EE.UU. ante la ONU
Una vez más, Nicolás Maduro arremetió contra el gobierno de Estados Unidos y lo responsabilizó de la grave crisis del país, durante su alocución en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
De tal forma, reiteró en que Venezuela es atacada en el campo político y económico, incluso en el capo militar, recordando la Operación Gedeón. Asimismo, aseveró que las sanciones estadounidenses han buscado “doblegar a los venezolanos”, pero que la ciudadanía ha “logrado resurgir con heroicidad”.
Maduro aseguró que el “bloqueo” de Estados Unidos y las sanciones a su régimen son “ilegales”, por lo que solicitó el levantamiento de todas las medidas. Incluso, afirmó que no es admisible que haya “medidas coercitivas unilaterales” en contra de países como Venezuela, Cuba y Siria.
“Mantenemos una política de independencia y soberanía. Estados Unidos, debemos decir, en el pasar de la historia se ha convertido en la más significativa amenaza en contar de la paz global de este mundo”, sentenció.
Maduro señaló que Estados Unidos es el mayor peligro para la humanidad, pero alertó que “están a tiempo” de rectificar. “Eso los llevara al aislamiento y el desprestigio”, ratificó, a lo que agregó que las “arbitrariedades e ilegalidades”, como las sanciones, desprestigiarán al gigante del norte.
Cabe destacar que el líder del régimen venezolano reconoció ante las misiones diplomáticos en la ONU la crisis migratoria que sufre el país. Sin embargo, fiel a su narrativa, responsabilizó a las sanciones por la emergencia económica que generó la salida de millones de ciudadanos.
Maduro habla sobre la pandemia en la ONU
El dirigente chavista lamentó que algunas de las medidas de contingencia para hacer frente a la pandemia de coronavirus generaron un crecimiento de las brechas sociales. En consecuencia, instó a la comunidad internacional a brindar mecanismos de respuesta para las naciones más afectadas.
Maduro aseguró que la pandemia evidenció las supuestas fallas del capitalismo, en países donde el estado fue disminuido a la mínima expresión. Subrayó que en ese tipo de naciones la salud “se volvió un lujo” y acotó que el bienestar de la población “no es mercancía”.
En ese orden de ideas, señaló que se debe crear un mecanismo que apoye a los países subdesarrollados a surgir. Además, propuso la creación de un “fondo rotatorio” de la ONU para garantizar alimentos y salud con medios públicos.
Con información de Caraota Digital