Neoespartanos protestan en Corpoelec por constantes apagones eléctricos
En las adyacencias de Corpoelec en Pampatar, municipio Maneiro, un grupo de personas protestaron por los constantes apagones eléctricos que padecen las islas de Margarita y Coche.
- Vea también | Corpoelec Nueva Esparta realizó una jornada de sustitución tecnológica en varias instituciones
Rhinia Medina, miembro de la sociedad civil, afirmó que los constantes cortes eléctricos ocasionan daños en electrodomésticos, y los alimentos se descomponen por las fluctuaciones.
“Ya estamos cansados de cuatro y cinco horas sin luz diariamente. No puede ser que no se pongan la mano en el corazón y no hagan una reestructuración del sistema eléctrico de Nueva Esparta”.
También Medina indicó que solo colocan paños de agua calientes a las plantas eléctricas y el cableado, “solicitamos que haya arreglo del sistema eléctrico y de todos los servicios públicos en Nueva Esparta”.
Por su parte, José Belo, miembro del Frente Amplio insular, denunció que en la entidad existe una grave situación con los servicios públicos y puso a la isla de Coche como ejemplo ya que tiene 40 días sin suministro de agua.
“Los servicios están colapsados. La corrupción ha causado que tengamos instalaciones abandonadas y desmanteladas. Tenemos racionamientos de más de cinco horas. Ya basta. Si son tan inútiles renuncien y den paso a personas que quieren un cambio y prosperidad para el país”.
Con información de Porlavisión.