Neoespartanas reciben atención a través de Móvil Salud
En pro de velar por el sano desarrollo en el proceso de gestación, embarazadas provenientes de diferentes sectores de Nueva Esparta, recibieron control prenatal y les fue practicada la ecografía, previa cita, en la unidad de Ginecología de Móvil Salud, desinfectada en días pasados por el personal de Protección Civi indica nota de Prensa de la Gobernación.
La primera dama y presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, atendió las solicitudes previas de medicamentos de un grupo de neoespartanos en acto realizado en la Residencia Oficial de Gobernadores, en La Asunción, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad de los beneficiarios.
«Muchas de nuestras mujeres embarazadas llegan a los 8 meses de gestación sin recibir el control adecuado o haber visto a su bebé. Nosotros, respetando los protocolos sanitarios y previa cita, les brindamos la merecida atención a este grupo de futuras madres de bajos recursos provenientes de todo el estado», apuntó la Primera Dama regional.
Además les entregó su ácido fólico y sulfato ferroso, enfatizando que embarazadas bien cuidadas son sinónimo de niños sanos.
Previo a esas actividades, cumpliendo con el protocolo sanitario correspondiente para prevenir la Covid-19, personal de la Corporación de Salud, tomó la temperatura, aplicó gel antibacterial y explicó a los presentes la importancia de tomar medidas preventivas.
Vale mencionar que la sede de la Funsone aún no está operativa, pero se siguen atendiendo todas las solicitudes realizada a través de las diferentes plataformas y redes sociales oficiales.
Con información de El Sol De Margarita