Negocios que sacan ventaja del coronavirus
La economía mundial se resiente debido a la expansión del coronavirus. Sin embargo, es en tiempo de crisis en los que algunos negocios que, lejos de tocar fondo, están aumentando sus beneficios en época de pandemia. Debido a que la cuarentena está cambiando los hábitos de consumo, millones de personas y muchas las empresas se las ingenian y se benefician de las ventajas y el provecho que se le puede sacar a esta situación.
Entrega de paquetes y equipaje
Se han cancelado miles de vuelos a nivel mundial, por lo que las personas tendrán que transportar millones de bienes de una forma alternativa. Según The Telegraph, la empresa de entrega de equipajes Send My Bag está obteniendo unos números sensacionales durante estas semanas. El artículo cuenta que desde marzo se ha producido un aumento de los pedidos de envío desde España a Estados Unidos del 800%. En el caso de Italia a Estados Unidos este número alcanza el 3.000%.
Aplicaciones para ejercicios en casa
Los gimnasios también han tenido que echar el cierre y ahora los usuarios deben optar por el ejercicio en casa. Como resultado, este sector ha alcanzado unos números de suscripciones (en aplicaciones de celular) extraordinarios. Peloton ofrece membresías a través de las cuales puedes acceder a varios programas de entrenamiento. Sus beneficios han registrado un gran crecimiento, hecho que se refleja en su subida en cotización bursátil.
Entrenadores personales
Julia Buckley, entrenadora personal que ofrece planes de entrenamiento personalizados, observó una subida del 20% en los registros en su página web de pago.
Servicios de vídeo bajo demanda
El crecimiento de este sector era previsible debido al confinamiento de millones de personas en casa. Los precios de mercado de Netflix han subido, como cuenta Dan Salmon, analista de BMO Capital Market. Este experto añadió que Netflix «se beneficia evidentemente si los consumidores se quedan en casa debido al Covid-19».
Compañías digitales
El analista de MKM Partners JC O’Hara identificó un número de compañías que podrían subir como la espuma durante los días que pasemos pegados a internet: entre ellas se encontraban Netflix, Facebook o Amazon.
Gel desinfectante de manos
En muchos países es ya imposible encontrar este tipo de geles para la venta. La demanda ha crecido tanto que las farmacias y los supermercados se han quedado sin existencias.
Mascarillas faciales
La demanda de este tipo de mascarillas, especialmente la N95, también creció de forma sustancial. Las compañías como 3M tienen problemas para satisfacer la demanda del mercado actual.
Papel higiénico
Las ventas de papel higiénico han aumentado de forma espectacular, llegando incluso a producirse la escasez de este producto en los supermercados de varios países.
Compañías que venden bidés
El papel higiénico desaparece de las estanterías y, al parecer, esto repercute en la venta de bidés. Este tipo de artículos de aseo son muy populares en Europa, pero sus ventas han aumentado de forma significativa a nivel mundial.
Industria de alimentos no perecederos
Las ventas de comida enlatada, pasta y arroz han subido como la espuma.
Con información de MSN