Narváez: «La improvisación durante 20 años ha causado crisis eléctrica en el estado»
En el estado Nueva Esparta, se ha profundizado la crisis eléctrica producto de la improvisación, desinversión y la falta de coherencia en estos 20 años de revolución, así lo manifestó el secretario de organización de la seccional Nueva Esparta de Acción Democrática, Francisco “Chivo” Narváez.
Del mismo modo, aseguró que los apagones en la región se deben a que nunca se diseñó un sistema eléctrico autónomo para la región insular. “Hay que recordar que estos señores instalaron un cable submarino que costó 500 millones de dólares, un cablecito que enterraron en el mar y que debería transportar 300 (MWh) hacia la isla, pero no como no hicieron la inversión necesaria no está a su capacidad máxima”.
Narváez afirmó que en la Planta Luisa Cáceres de Arismendi había siete módulos que generaban 120 (MWh) y fuentes confiables le han confirmado que en estos momentos solo uno de estos está operativo. La situación es igual en la Plata Juan Bautista Arismendi tenía dos módulos de 70 MWh y una de 25 MWh, para un total de 165 MWh, pero una de estas se fundió por falta de mantenimiento preventivo.
Lamentó que por falta de organización y cultura preventiva casi la mitad de la energía eléctrica que requiere la Isla esté ausente.
“Es necesario que estos señores que manejan el sistema eléctrico en Nueva Esparta le digan a los insulares lo que está pasando y cuándo se va a resolver. Ya veníamos sufirendo con la crisis del combustible, la escasez de gas doméstico y el eterno drama del agua, ahora se suman las fallas eléctricas. Nos han quitado la calidad de vida con todo esto y ahora con racionamientos de 8, 10 y hasta 15 horas, por la imporvisación de esta gente que no entiende que su ‘revolución’ fracasó, que son malos gerentes que por donde pasan acaban con todo”, puntualizó Narváez.
Con información de El Sol de Margarita.