Narváez exige liberación de 25 protestantes en el estado Nueva Esparta
El Secretario de Organización de Acción Democrática en Nueva Esparta, Francisco “Chivo” Narváez instó a las autoridades policiales a liberar a las 25 personas que han sido detenidas en la entidad, quienes se han manifestado por la falta de los servicios básicos.
“No se puede encarcelar a quienes protestan por las fallas de los servicios básicos como la electricidad, agua, gasolina, entre otros. En Nueva Esparta se han registrado numerosas protestas producto de la mala planificación e improvisación de los representantes del gobierno nacional”, expresó Narváez.
Ante las manifestaciones de este 28 de septiembre en toda geografía insular, 25 ciudadanos fueron arrestados (23 adultos y 2 menores ya liberados) por exigir de manera pacífica respeto ante la carencia del vital líquido, los racionamientos eléctricos de entre 8 y 10 horas, falta de gas doméstico y combustible, que tiene paralizado a gran parte del estado Nueva Esparta.
Del mismo modo, señaló a Dante Rivas y su camarilla como los responsables de la crisis que actualmente vive el estado Nueva Esparta, producto de la anarquía y la improvisación. “Este señor pretenden ser diputado en unas ‘disque’ elecciones, cuando es el responsable directo del desastre de los servicios en la entidad”, sentenció.
“El derecho a la protesta es legítimo en la Carta Magna, rechazamos la violencia venga de donde venga. Pero somos un pueblo ya cansado, además, del hambre, el salario pírrico que paga el Gobierno y su falta de planificación durante los últimos 20 años. Por ejemplo, hicieron negocio con el cable submarino y hoy por hoy, las plantas eléctricas locales son cementerios y parques de chatarras porque todo lo que reemplazaban, es de segunda mano”, manifestó.
De acuerdo a “Chivo” Narváez no se puede reprimir a un pueblo agotado, con días en cola para surtir combustible y que a la final sean engañados. En este sentido, hizo un llamado a las autoridades, a los cuerpos de seguridad, para que respeten el legítimo derecho a la protesta frente a un Estado que está en el deber de garantizar servicios públicos óptimos.
Con información de Así es Margarita.