Nacen extraños gemelos de lémures rojos en un zoológico de Singapur
Los funcionarios del zoológico de Singapur informaron que dos extraños bebés de lémures rojo nacieron en sus instalaciones, siendo un hecho que le da un impulso a estos primates en peligro de extinción.
Los gemelos de lémures rojo de la especie Varecia rubra, primate endémico de Madagascar, nacieron en la Reserva de Fauna y Flora de Singapur, siendo uno de los nacimientos más importantes ya que no se registraba desde hace más de una década.
«La llegada de los gemelos, que aún no han recibido nombres, es muy especial porque los primates solo se reproducen una vez al año», indicó el zoológico.
De acuerdo con los funcionarios, el último primate de esta rara especie que nació en el zoológico de Singapur fue Bosco, el padre de los gemelos.
Por su parte, la madre de los crías, Minnie (ocho años), llegó a Singapur desde un zoológico japonés en 2016.
Los expertos aseguraron que la reproducción de esta rara especie de lémures es bastante complicada debido a que solo se reproducen una vez al año.
«Además, las hembras solo son fértiles durante uno de los pocos días en que son sexualmente receptivas, lo que hace que este parto doble sea particularmente especial», explicaron.
Los gemelos nacieron a finales de febrero pero solo hasta ahora fueron presentados ya que el zoológico fue cerrado durante meses debido a la pandemia del coronavirus.
Los lémures rojos son originarios de la parte noreste de Madagascar y son una especie hermana de los lémures rufidos en blanco y negro.
Sin embargo, las dos especies no conviven en el mismo rango geográfico pero los expertos han podido identificar que se entienden y se comunican entre sí.
Las principales amenazas para la población de lémures rojos son la pérdida de hábitat debido a la tala ilegal y la caza. Además, viven como una familia y por eso a menudo son cazados en grupos haciendo que sus poblaciones hayan disminuido considerablemente.
Los lémures rojizos están clasificados como una especie en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Con información de AmericaDigital