Museo Narváez de Porlamar corre riesgo de perder obras de arte por falla eléctrica
Las obras de arte del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez de Porlamar corren el riesgo de verse afectadas debido a las altas temperaturas dentro sus las salas por la falla en el suministro eléctrico.
Su directora Grecia Salazar relató que el lunes 15 de junio se fue la luz en la zona y al regresar hubo una explosión en un transformador que generaron chispas y humo, posteriormente se desprendió la cuchilla del poste, que lleva el suministro eléctrico al museo porlamarense.
“El museo no puede seguir sin luz, porque las obras que están en la bóveda requieren de una temperatura específica para salvaguardarse y sin electricidad es imposible asegurar que no se verán afectadas. Esto es algo muy grave”.
Salazar comentó que se hizo el reporte al número de reclamos de Corpoelec Nueva Esparta a través de Whatsapp, asignándoles el número de reclamo 684267, pero hasta la fecha no se han acercado a subsanar los daños.
El Museo Francisco Narváez, ubicado en la calle Igualdad en el centro de Porlamar, cuenta con una colección de más de 200 obras de artistas nacionales e internacionales.