Multarán con 5UT a quien pernocte en cola por combustible en Mariño
El alcalde del municipio Mariño, Francisco González emitió un decreto en el que prohíbe colocar vehículos u objetos en colas para guardar puestos para la provisión de combustible.
Asimismo, destacó que dicho decreto busca cumplir y hacer cumplir las leyes, así como salvaguardar los espacios públicos, el ornato de la ciudad y un libre tránsito seguro tanto para peatones, como conductores.
De igual manera, agregó también, que se asegura el libre tránsito delos habitantes del municipio, evitando exponer sus vidas a riesgos y peligros, ya que, frecuentemente hay vehículos estacionados en las aceras, y aglomeraciones en las adyacencias de las estaciones de servicio de combustible impidiendo el libre tránsito y acceso, aunado al deterioro de los brocales.
Este decreto asume la prohibición de, estacionar vehículos automotores, de tracción humana y maquinarias en las aceras, colocar objetos, de gran volumen o de índole similar que obstruyan el tránsito vehicular y peatonal, o que tengan el propósito de guardar puestos para la provisión de combustible, estacionar en las entradas de los estacionamientos y puertas principales de Conjuntos Residenciales e Institutos Públicos o privados, a los fines de permitir el acceso de los propietarios, habitantes, residentes, ocupantes, trabajadores y trabajadoras de estas edificaciones.
Las personas que incurran en estas acciones serán sancionadas con cinco unidades tributarias (5 UT), de conformidad con lo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transporte Terrestre, quedando la expedición de la boleta a cargo del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Mariño (Polimariño).
Por último, se exhorta las autoridades competentes en materia de Tránsito Terrestre y Seguridad Ciudadana, en el ejercicio de sus competencias dentro de la geografía mariñense, al cumplimiento del presente Decreto y queda encargado de la ejecución del presente, el Órgano de Seguridad municipal, Polimariño.
Con redacción de Porlavisión.