Mueren dos reclusos del Centro Penitenciario de Occidente en Táchira
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó este domingo 14 de junio, sobre el fallecimiento de dos reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (PCO), ubicado en el estado Táchira.
El reporte del Observatorio detalla que en horas de la mañana del viernes murió Andrés Uribe, de 70 años, quien tenía problemas de hipertensión arterial y enfermedad pulmonar crónica, pero además presentó durante los últimos días fiebre y diarrea. El cadáver del hombre, que estaba preso desde el 11 de septiembre de 2019 por delito de violencia contra la mujer, fue llevado hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde el lunes 15 de junio los patólogos realizarán la autopsia que determine con exactitud la razón de su muerte.
“Ese mismo viernes en horas de la tarde en el CPO I se registró un segundo deceso y se trata de Néstor Aguilar, de 54 años de edad. Este preso había sido trasladado al hospital, pero horas después falleció. Sobre la causa de la muerte de Aguilar, en el centro asistencial indicaron que padecía de una desnutrición severa, situación que fue ratificada por sus familiares”, reza la nota del OVP.
En el CPO actualmente hay 1.150 presos. Algunos de ellos han reportado al Observatorio Venezolano de Prisiones que la escasez de alimentos tiene a la mayoría de las personas pesando 50 kilos o menos, lo que genera cuadros de desnutrición en estas. Además también reportaron que al menos 300 de los internos tienen fiebre y diarrea y no reciben atención médica.
Con información de El Pitazo