Muere voluntario que participaba en pruebas de vacuna de Oxford
Un voluntario de origen brasileño falleció este miércoles tras aplicarse la fase tres de la vacuna de Oxford, informó este miércoles, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
Explicaron que el deceso de la víctima ocurrió el pasado 19 de octubre. Y, aseveraron que, el proceso sigue bajo la evaluación de los expresos. Sin embargo, no precisaron si al voluntario se le administró la vacuna o placebo.
El reporte fue entregado por la Universidad Federal de São Paulo encargada de la coordinación de los ensayos en el país. Así lo reseñó la agencia de noticias Reuters.
«De acuerdo con la normativa nacional e internacional de Buenas Prácticas Clínicas, los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes», puntualizó la agencia.
Sin embargo, fuentes vinculadas al estudio internacional que pidieron no ser identificadas para evitar problemas legales, afirmaron que el voluntario no recibió la dosis de la vacuna contra la COVID-19, sino que se le fue administrado el placebo, reseñó Telecinco.
Suspenden ensayos
En Brasil, el Gobierno apuesta por la vacuna del de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
El pasado 20 de julio, la revista «The Lancet» publicó un breve informe sobre los ensayos de la vacuna y reseñaron que, en algunos casos, se observaron reacciones «leves y moderadas».
A principios del mes de septiembre, los estudios clínicos fueron suspendidos tras sufrir un voluntario una reacción adversa en Reino Unidos. Todos los centros tuvieron que suspender las pruebas, incluidos los de Brasil, para a los días se retomó el trabajo.
COVID-19 en Brasil
Brasil ha contabilizado hasta este miércoles 5.273.954 contagios y 154.837 muertes por coronavirus, posicionándolo como el segundo país con más casos después de EE.UU., que contabiliza 221.083 fallecidos.
Con información de Caraota Digital.