Muere un guardia civil de 37 años por coronavirus en España
Pedro Alameda, un agente de 37 años sin patologías previas destinado en el Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil, falleció este miércoles, 18 de marzo, en Alcorcón (Madrid-España) y se ha convertido en la primera víctima mortal por el coronavirus de este cuerpo de seguridad, según informó la Asociación Unificada de Guardias Civiles a la que pertenecía.
El agente, que carecía de patologías previas y que antes de contraer coronavirus prestaba su servicio con normalidad, llevaba ingresado varios días grave en el centro hospitalario Quirón de Alcorcón. Tenía una hija de cinco años.
Vea también: Fallece presidente del Banco Santander en Portugal por COVID-19
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augc) expresó a través de redes sociales su «desolación ante esta tragedia que se une a la de las más de quinientas familias en España que han perdido a un ser querido» debido a esta pandemia.
«No nos cabe sino mostrar todo nuestro afecto y apoyo a su familia y a todos sus alegados y volver a recordar a toda la ciudadanía que cumpla a rajatabla las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de atajar esta amenaza sin precedentes», puntualiza la AUGC en un comunicado.