Muere otro recluso por tuberculosis en el Rodeo II
Otro recluso, identificado como Douglas Rojas Segovia, de 34 años, falleció por tuberculosis en el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda, cuando esperaba recibir una medida humanitaria, informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
“Mi hijo murió de mengua, pasando hambre”, manifestó la madre de Segovia, al tiempo que detalló que su hijo, después de pesar 100 kilos pesaba solo 55 kilos. “Yo pedía que lo evaluara un médico y nada, tampoco me daban la opción de llevarle los medicamentos y los que pude ingresar no eran los adecuados para lo que tenía”, agregó.
Por su parte, Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), lamentó lo sucedido con Segovia y manifestó que cada día llegan más casos similares a la organización. “Agua de bollo, arroz aguado, en ocasiones granos y todo sin sal, es parte del menú diario en este recinto penitenciario, según las denuncias que hemos recibido», dijo Girón.
Asimismo, la abogada informó que el OVP le hizo seguimiento a este caso durante al menos un año, pues se estaba tramitando una medida humanitaria a la cual nunca le dieron respuesta.
Segovia tenía una condena de 7 años y 10 meses de prisión, de la cual había pagado 6 años y 11 meses, informó en una nota de prensa el Observatorio Venezolano de Prisiones.
El Observatorio Venezolano de Prisiones le hace un llamado a los organismos correspondientes para que revisen las denuncias que se están haciendo sobre la situación de los privados de libertad en cada uno de los penales del estado Miranda.
Con información de El Pitazo