“Muchos se ríen pero el trabajo dignifica”: El trabajo que realiza Don Francisco en la actualidad (+Video)
Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mundialmente conocido como Don Francisco, es un nombre que resuena con fuerza en los canales de la televisión latinoamericana. Su rostro y carisma se convirtieron en sinónimo de entretenimiento familiar cada fin de semana durante la emisión del legendario programa “Sábado Gigante”, el cual marcó una era en la producción televisiva chilena.
Nacido en la ciudad de Talca, Chile, hijo de inmigrantes alemanes y judíos que buscaron refugio en América antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, Mario Luis heredó el arte de su madre, una talentosa cantante de música clásica. Las lecciones de su progenitora no solo moldearon su sensibilidad artística, sino que también allanaron su camino hacia la actuación, donde su alter ego, Don Francisco, se ganó el corazón de millones.
Vale destacar que, su influencia trascendió el entretenimiento; en momentos críticos de la historia chilena, como el golpe de estado de 1973 liderado por Augusto Pinochet, Mario Luis supo mantener la integridad de su personaje y evitó que se viera envuelto en la política de la época.
El año 1986 marcó un hito en su carrera cuando “Sábado Gigante” se trasladó a Miami, transformándose en un puente cultural para los inmigrantes hispanos en Centroamérica. Aunque no se transmitió en Estados Unidos, la colaboración con Univisión permitió que el programa llegará a decenas de países.
Finalmente, tras 53 años de éxito continuo, el telón de “Sábado Gigante” cayó en septiembre de 2015, pero el espíritu inquebrantable de Don Francisco no se apagó. A sus 81 años, sorprendió al mundo con un nuevo proyecto en CNN en Español. “Reflexiones con Don Francisco”, es un espacio donde personalidades comparten sus historias y legados. Además, mantiene vivo el interés de sus seguidores.
Ver esta publicación en Instagram