Motorizados en Carabobo hacen colas para adquirir gasolina
En Carabobo los motorizados han protagonizado varias escenas que dejan en evidencia la crisis de combustible, y este sábado escribieron un nuevo capítulo al pasar horas aglomerados, y sin respetar el distanciamiento social, para tratar de surtir sus vehículos de gasolina.
Lo hicieron en un operativo especial que se realizó en las instalaciones del Parque Recreacional Sur de Valencia donde, con seis cisternas de PDVSA con 10 mil litros de combustible cada una, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) se encargaron de hacer el llenado de los tanques de las motos.
Se conoció que el plan era para dos mil personas, pero ya a las 4 am el número era mayor y comenzó a caldearse el ambiente. Alrededor de tres mil motorizados pertenecientes a diferentes cooperativas estaban en cola, y otro importante grupo llegó, visiblemente armado e identificado como colectivos para “encargarse” de la logística y decidir quiénes ingresaban al parque a surtir sus unidades.
De acuerdo a uno de los afectados que estaba en el lugar, Gilberto Ceballos, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano de Valencia, y la autoridad única del Transporte en Carabobo, sería quién, bajo el consentimiento del gobernador Rafael Lacava y la GN, es quien convoca a este sector a estos operativos, que se coordinan a través de un grupo de Whatsapp.
Con información de Caraota Digital