Motín se registró en el retén de El Manzano en Barquisimeto
Un motín se registró en el interior del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como el retén de El Manzano, al sur de Barquisimeto, estado Lara.
Así lo dio a conocer el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) a través de su cuenta de Twitter, a la vez informaban lo que habían dichos los familiares y vecinos de la zona, los jóvenes allí recluidos tenían días gritando que tenían hambre.
Esa situación mantenía alterado a los jóvenes, pero un maltrato contra uno de los adolescentes detonó la ira de los que en el momento estaban en prácticas recreativas.
El grupo de jóvenes se revelaron y fueron a apoyar a su compañero y los funcionarios de la Policía al ver que iban con ellos comenzaron a disparar las armas de orden público que mantienen en el recinto.
Los jóvenes agarraron piedras para enfrentar a los funcionarios y destruyeron una patrulla que allí se encontraba.
En minutos llego refuerzo policial y controlaron dicha situación.
Se pudo conocer además que en el momento del motín tan solo habían dos funcionarios policiales a cargo de la custodia de todo el retén, y según una información policial indicó que el resto de personal que le correspondía guardia ese día no había llegado por diversas causas, entre ellas la dificultad para movilizarse a su sitio de trabajo.
Con información de Cactus 24