Morel Rodríguez afirma que eliminación de los protectores es un intento por respetar las leyes
El candidato a la Gobernación de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila afirmó que la eliminación de los protectores es un intento por respetar las leyes.
Asimismo, indicó que esta decisión presidencial de eliminar tan perniciosa figura que, antes que cumplir un provechoso cometido, lo que originó fue mucho más disentimiento entre los poderes regionales y el ejecutivo nacional.
Del mismo modo, Rodríguez Ávila señaló que el llamado protectorado se convirtió más que nada en una muestra del fundamentalismo con el cual se viene actuando en el manejo de los grandes asuntos del Estado.
Explicó el líder de la democracia insular que los llamados protectores que, al estilo Jalisco, recibieron del presidente la responsabilidad de administrar a su albedrío los recursos públicos en aquellas Gobernaciones donde ganó la democracia, no pasaron de ser el más vívido retrato de una actitud retaliativa y en sus tareas, fuera de toda ley, pues su figura no aparece en ningún texto jurídico ni constitucional, quedó impresa la más burda maniobra de reducir al mínimo la gestión de los gobernadores de oposición que ganaron, por la vía electoral, su derecho a gobernar.
Rodríguez Ávila, calificó positivo que tales protectores desaparezcan después de realizadas las elecciones del 21-N, sin embargo, se pregunta a quién o a quiénes éstos señores tendrán que presentarles cuentas claras de sus respectivas administraciones; y sí habrá voluntad y coraje para llevar a cabo las investigaciones más exhaustivas que liberen de toda culpa a los que fueron honestos y castiguen a los que resultaron deshonestos.
«Cómo esto último no fue precisado por el presidente, nos permitimos recordarlo para que la decisión adoptada tenga mucha más aceptación y respaldo entre la ciudadanía que, no lo negamos, mira con satisfacción que el presidente haya reconocido tan grave error y se empeñe ahora en corregirlo», dijo.
Con redacción de Porlavisión.