Monseñor Basabe condenó brutal represión en Yaracuy
El monseñor Víctor Hugo Basabe repudió la represión en Yaracuy. Luego que por cuarto día consecutivo la ciudadanía a tomado las calles, para denunciar la grave crisis que atraviesa el país. Asimismo, defendió el derecho a la protesta que tienen los ciudadanos, por el colapso de los servicio básicos. Por lo que exigió que se detenga la represión contra las personas.
Vea también Reportan protesta en carretera Panamericana este sábado
«Chivacoa, Nirgua, Yaritagua y otros pueblos de Yaracuy amanecen tomados militar y policialmente. La orden, al mejor estilo nazi con el pueblo hebreo, es «marcar cuerpo a cuerpo» a quien ose protestar y con la operación «rondón» entrar a cualquier lugar sin permiso en su búsqueda», expresó a través de su cuenta en Twitter.
Monseñor Víctor Hugo Basabe repudió represión en Yaracuy
A propósito de eso, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano, le recordó al régimen de Nicolás Maduro que el derecho a protestar está consagrado en el artículo 68 de la Constitución.
«El régimen que reprime con violencia a manifestantes pacíficos. Poniendo en riesgo su vida e integridad es un delito y un atentado contra los DDHH», manifestó la parlamentaria.
Entretanto, el periodista Luis Carlos Díaz se pronunció sobre el audio que circula en redes sociales. El cual es atribuido al alcalde de Yaritagua en el cual se manda a «marcar» a quienes se atrevan a protestar.
Sobre esto, el comunicador social afirmó que esta práctica es igual a las implementadas en: Haití, China, la Alemania nazi, y en Italia en la época de Benito Mussolini.
Chivacoa, Nirgua, Yaritagua y otros pueblos de Yaracuy amanecen tomados militar y policialmente. La orden, al mejor estilo nazi con el pueblo hebreo, es «marcar cuerpo a cuerpo» a quien ose protestar y con la operación «rondón» entrar a cualquier lugar sin permiso en su busqueda
Con información de Caraota Digital