Deportes

MLB planea iniciar temporada más temprano que tarde

Directivos esperan salvar la temporada de béisbol a toda costa. Foto: Referencial.

El béisbol de las Grandes Ligas (MLB) no pretende detener sus actividades deportivas y planea iniciar la temporada más temprano que tarde, luego de la decisión de varios equipos de reiniciar el spring training en sus respectivas sedes, así como los planes para reducir juegos, jugar los playoff en noviembre y la Serie Mundial en diciembre.

Lo que si está casi definido es que el inicio de las Mayores se realizará sin público en las tribunas, mientras se mantenga en auge la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a los planes, se descartaría regresar a los tradicionales campamentos primaverales de Florida y Arizona, donde comenzaron las prácticas este año, suspendidas por la aparición del Covid-19.

El diario USA Today, en un artículo referido a este tema, publicó la especie centrada en que cuatro organizaciones habían acordado retomar los entrenamientos en sus respectivos estadios.

Aunque no señala cuáles son esos equipos, se da por descontado que las otras 26 organizaciones seguirán la misma estrategia, pero todo depende de las decisiones que tomen los directivos de Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros.

El portal The Athletic reseñó recientemente que las conversaciones en la MLB avanzan, e incluso se estima que la decisión estaría centrada en reducir el campeonato a entre 80 a 100 encuentros por equipo.

Asimismo, es factible, de acuerdo a la información del referido portal, que la campaña realice sus playoffs durante el mes de noviembre y la Serie Mundial iría a principios de diciembre.

Otro de los puntos que está pendiente es la posible eliminación, por solo este año, de las ligas Americana y Nacional y sus divisiones, todo con el objetivo de evitar gastos de viajes y hoteles.

Para lograr ese objetivo se plantea acomodar tres divisiones con diez clubes cada una, de acuerdo a la ubicación geográfica de cada divisa.

Los viajes serían más cortos y además se reduciría el personal que acompaña a los equipos.

Todas estas son alternativas que la MLB puede dar a conocer en los próximos días luego de reunirse con la Asociación de Peloteros, entidad que debe dar la aprobación a todos los proyectos que se barajan para salvar la temporada.

Con información de El Universal
Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios