Salud

Mito o realidad: Beber alcohol te ayuda a dormir

Cómo afecta el alcohol en el sueño

Muchos mitos se tejen alrededor de las bebidas alcohólicas  “Una cerveza para dormir rico”. ¿Te resulta familiar? El tomar alcohol antes de dormir es un hábito común, y la razón es que se cree ayuda a relajar y a conciliar un sueño más profundo. Sin embargo, ¿es verdad o mito?

Vea también Terminal de Pasajeros de Porlamar inició operaciones

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, hay un incremento en la potencia de las ondas delta (relacionadas con las fases más profundas del sueño), aunque también se observó que hay un aumento en la actividad alfa frontal, señal de perturbación del sueño.

Pero descansas, ¿no?

Por otro lado, un análisis realizado por la London Sleep Centre, encontró que el alcohol si bien reduce el tiempo que tardamos en quedarnos dormidos, también nos quita uno de los descansos más satisfactorios y si se ingiere muy seguido puede causar insomnio.

Lo anterior se debe a tres cambios; el primero, acelera el inicio del sueño y segundo, el sueño es muy profundo. Alteraciones que también presentan las personas que toman medicamentos antidepresivos. Y por último, el descanso es fragmentado la segunda mitad de la noche.

Además, el alcohol reduce el tiempo del movimiento ocular rápido, etapa en que generalmente ocurren las ensoñaciones.

Ahora, con lo que sabes, pensarás dos veces antes de tomar esa copita antes de dormir. Si lo vas a realizar, procura que sea dos a tres horas antes de ir a la cama.

Con información de Salud 180

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios