Mininistra de Comercio asegura que no habrá desabastecimiento
La ministra para el Comercio, Eneida Laya Lugo, aseguró que las recientes acciones tomadas hacia Copsa, Plumrose y Polar buscan «sincerar los precios y evitar su distorsión de bolívares al dólar paralelo».
Vea también: Prieto: Especulación de algunos comerciantes es criminal
Afirmó que la ocupación temporal y la supervisión de las empresas Coposa y Polar, no persigue el cierre de negocios, ni el acaparamiento de productos, sino establecer una supervisión clara para que los rubros lleguen a los ciudadanos a «precios justos y reales».
En entrevista para VTV, subrayó que las empresas habían incumplido en la utilización de los costos y remarcaje del precio guiados por el dólar paralelo.
Indicó que los equipos de la Sundde se mantendrán en las empresas hasta que se hagan las correcciones necesarias y los productos lleguen a los anaqueles de las diferentes cadenas de supermercados y clientes a costos sincerados.
«No va haber desabastecimiento porque solo estamos haciendo una supervisión, las empresas deben cumplir con la distribución habitual de los productos», agregó.
Con información de El Nacional