Militares y policías deben unirse a cualquier acción que contribuya al cese de usurpación
El comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia, designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Iván Simonovis, exhortó a los militares y policías a unirse a cualquier acción que contribuya al cese de la usurpación de Nicolás Maduro en el país.
Manifestó este domingo 3 de mayo que “están dadas las condiciones para romper las cadenas de la dictadura”, luego de que se registrara un hecho irregular en Macuto (Vargas), en el cual el régimen de Nicolás Maduro afirmó que se frustró un intento de incursión armada al país.
“Están dadas las condiciones para romper las cadenas de la dictadura. No puede repetirse el caso del inspector Oscar Pérez”, enfatizó el funcionario y ex preso político a través de su cuenta en Twitter.
“Militares y policías, activos y retirados, que juraron defender las leyes y la Constitución: deben unirse a cualquier acción que contribuya al cese de usurpación. La patria lo exige y este es el momento de hacer lo correcto. ¡Sus hijos lo agradecerán!”, agregó Simonovis en el mencionado medio social.
Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen, denunció que durante la madrugada del 3 de mayo frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela a través de La Guaira (Vargas).
Aseguró, que un grupo de “terroristas armados, intentaron ingresar con lanchas rápidas, pero fueron neutralizados por fuerzas militares y policiales. El régimen confirmó que ocho personas resultaron ultimadas en el supuesto intento frustrado de incursión, entre ellos, el capitán Robert Colina, alias “Pantera”. Además, precisaron que hubo dos detenidos.
Indicó, que se incautó supuestamente fusiles, armas y vehículos. Afirmó que algunos cadáveres fueron recuperados del mar.
Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que la operación fue un “montaje” y que se habrían valido de la ejecución extrajudicial de civiles y militares para crear esta versión de la incursión.
En tanto, un grupo de militares disidentes al régimen madurista se atribuyó el hecho y aseguraron que vendrían más “acciones” en el marco de la denominada Operación Gedeón. También, afirmaron que alias “Pantera” está vivo y no murió en el procedimiento.
Militares y policías, activos y retirados, que juraron defender las leyes y la Constitución: deben unirse a cualquier acción que contribuya al cese de usurpación. La patria lo exige y este es el momento de hacer lo correcto. Sus hijos lo agradecerán!
— Iván Simonovis (@Simonovis) May 4, 2020
A los ciudadanos que han pedido una acción clara y decisiva, les digo que más son los que quieren un cambio, que los que arremeten contra el pueblo. Hay que apoyar a todos aquellos, que a pesar de la persecución, arriesgan hasta sus vidas para liberar a Venezuela.
— Iván Simonovis (@Simonovis) May 4, 2020
Con información de Maduradas