Militante chavista en Zulia pagó $ 400 por el asesinato de su esposa
Raynner Miguel Godoy, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y trabajador del central azucarero Venezuela en El Batey, habría pagado 400 dólares por el asesinato de su esposa, Marinés Angélica Jurado Castillo, de 27 años.
Dos hombres y una mujer confesaron que les pagarían para, en medio de la simulación de un robo, asesinar a la dama, localizada con signos de tortura, maniatada, amordazada y estrangulada con una sábana el pasado martes 13 de octubre en el Sur del estado Zulia.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caja Seca en el municipio Sucre del estado Zulia, luego de varias indagatorias determinó que las tres personas estuvieron en la escena del crimen, porque en sus hogares encontraron objetos sustraídos de la vivienda de Jurado, ubicada en el caserío Río Culebra, en la parroquia Heras del municipio zuliano en el Sur del Lago.
Tras su detención, los homicidas confesaron haber asesinado a la joven Marinés, quien era activista política del chavismo.
El cuerpo de la mujer presentó signos de violación y golpes. Sus muñecas tenían torceduras y su muerte fue por asfixia mecánica. En su cuello quedó la marca del estrangulamiento. Las evidencias indican que luchó por su vida contra sus atacantes pero estos la amordazaron para que no hiciera ruido.
Los implicados en el hecho dicen que Godoy Sáez les daría como pago los 400 dólares; a cambio debían poner fin a la existencia de su esposa, con quien procreó dos niñas. Marinés, según lo que confirma el Cicpc, buscaba la manera de tener la custodia legal y absoluta de ambas pequeñas, quienes ahora están huérfanas de madre y con su progenitor encarcelado.
Los funcionarios policiales rastrearon llamadas y otras evidencias de interés en criminalística, así como consultas a testigos, lo que permitió dar con la ubicación de la vivienda que los homicidas usaban como guarida.
El hecho conmocionó al eje Sur del Lago. En el inmueble, situado en el sector Chimomo, en la parroquia Monseñor Arturo Celestino Álvarez, los detectives hallaron algunas pertenencias de Marinés. Los sujetos fueron aprehendidos y están a la orden de la fiscalía vigésimo primera del Ministerio Público, extensión Caja Seca del estado Zulia.
Los confesos homicidas quedaron identificados como Carlos Luis Candela Dugarte, de 29 años; Anderson Rafael Landino Pabón, de 23 años, y Eddy Andimar Méndez Blanco, de 36 años.
El esposo de la víctima, Raynner Godoy, quien fue detenido el mismo martes 13 de octubre en el sector rural de San Francisco del Pino, permanece bajo custodia del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia en el retén de El Batey. A Godoy le fue dictada privativa de libertad y sus abogados esperan el lapso correspondiente para demostrar su inocencia en un juicio.
El Movimiento de Mujeres Clara Zetkin, en Zulia, repudió el asesinato. «Mujer joven de familia trabajadora, luchadora social y política, quien deja dos niñas huérfanas», se lee en un comunicado que firma la coordinadora regional de la organización y exdiputada Neira Lathulerie, de quien Raynner Godoy fue asistente en el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez).
Con información de El Pitazo