Mike Pompeo celebra sanciones contra Ex-Cle
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, celebró este viernes las sanciones implementadas por Estados Unidos a la compañía Ex-Cle. En tal sentido, el jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que se tomarán medidas en contra de quienes “socaven” la democracia en Venezuela.
Vea también Trinidad y Tobago pide destitución de Smolansky en la OEA
Pompeo se pronunció en su Twitter (@SecPompeo), en donde condenó a las empresas que laboran con el régimen de Nicolás Maduro. Incluso, afirmó que estas compañías deben rendir cuentas ante la justicia internacional.
“Estados Unidos está sancionando a la empresa venezolana de biometría Ex-Cle C.A. y a dos de sus representantes por su apoyo a las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre del régimen ilegítimo de Maduro. Aquellos que buscan socavar las elecciones libres y justas en Venezuela deben rendir cuentas”, dijo.
De esta forma Pompeo ratificó su apoyo y el de la Casa Blanca a unos comicios libres y democráticas en Venezuela. Asimismo, afirmó que Washington rechaza las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, las cuales se llevaron a cabo el pasado 6 de diciembre.
Ex-Cle es la empresa que lleva el sistema automatizado en los procesos electorales en Venezuela desde hace varios años. En consecuencia, aportó el programa que se encargó de las parlamentarias convocadas por el régimen, el cual ha sido señalado como “fraudulento”.
Pompeo ratifica apoyo a la Asamblea Nacional
El jefe de la diplomacia estadounidense ratificó este miércoles que mantendrá el respaldo a la Asamblea Nacional, descartando el Parlamento electo el pasado 6 de diciembre. “Seguiremos reconociendo la legitimidad de la última institución democrática en ese país, la Asamblea Nacional electa libremente en 2015”, expuso Pompeo.
Además, afirmó que la Consulta Popular es un mecanismo que puede apoyar a los venezolanos en la lucha por la democracia. “La Consulta Popular fue un proyecto democrático audaz, se coordinó un voto transparente, tanto presencial como virtual. A pesar de todos los desafíos de vivir en Venezuela, fue un logro sin precedentes”, explicó.
Con información de Caraota Digital