Miembros de la banda “Wilmer Guayabal” asesinaron a dos Sebin en Aragua
Integrantes de la banda delictiva “Wilmer Guayabal”, asesinaron a dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el sector El Potrerito, calle las industrias, vía Magdaleno, en el municipio Zamora de Aragua.
Los dos agentes habrían coordinado con unos sujetos desconocidos para comprar un vehículo Toyota, modelo Yaris, por 1.300 dólares.
Según el parte informativo del eje de homicidios Villa de Cura del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), las víctimas fueron identificadas como José Feliciano Rujano Rodríguez, funcionario activo del Sebin , con la jerarquía de detective, y Elver José García Guerra, funcionario activo del Sebin, con la jerarquía de inspector. Ambos estaban adscritos al Sebin Caracas.
El boletín policial señala que los funcionarios estaban realizando diligencias relativas al servicio a bordo de un camión, marca Jac, color blanco, con destino a la ciudad de Valencia, en Carabobo. Sin embargo, tomaron la decisión de desviarse hacía la población de Magdaleno, para comprar un vehículo que les ofertaron a través de la red social Facebook.
Los dos funcionarios habrían llegado a la zona y fueron emboscados en la vía al pueblo, donde los asesinaron, le quitaron las divisas, un chaleco anti proyectiles, y sus armas de reglamento: una pistola, marca Pietro Berreta, calibre 9mm; una pistola, marca Glock, modelo 19, calibre 9mm; y dos fusiles marca Colt, modelo M16 A2, calibre 5.56mm.
A través de conversaciones vía WhatsApp, filtradas a los medios, se conoció que una de las víctimas solicitó realizar la transacción en el peaje de Palo Negro o Tapa Tapa. Sin embargo, los presuntos delincuentes insistieron en coordinar la revisión y entrega del vehículo en una mueblería en Magadaleno.
Una vez conocida la novedad, comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad de Aragua realizan allanamientos y operativos de saturación en varios sectores de Magdaleno en busca de los responsables.
Hasta ahora no se descarta que estén involucrados algunos de los grupos armados que operan en el municipio. Extraoficialmente, se conoció que los principales sospechosos podrían ser miembros de la banda de Wilmer Guayabal.
Con información de El Pitazo