Mercados municipales de Valencia abrirán a partir de este martes
Encargados de locales en los diferentes mercados municipales de Valencia en Carabobo abrirán sus santamarías este martes 30 de junio; decisión que tomaron durante una asamblea de propietarios.
La noche de este lunes se conoció, que a los mercados municipales del municipio; como el Periférico La Candelaria, Isabelica, Plaza de Toros, Mercanorte, Mercacenter y Los Goajiros ler permitirán laborar.
En esta reunión, las personas llevaron soluciones y peticiones las cuales; fueron elevadas al gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez.
Entre las medidas que se van a exigir a los clientes, proveedores y a cualquier persona que labore en éstos espacios; se encuentra el uso obligatorio del tapaboca, antibacterial. De igual manera el estricto respeto al distanciamiento social; puesto que habrá personas que se encargarán de que se cumpla dicha medida durante el horario correspondiente.
Es de recordar, que el decreto difundido el 22 de junio por la Alcaldía de Valencia; establece el cierre temporal hasta este lunes 29 de junio de los mercados antes mencionados.
Es por ello, que los comerciantes del Periférico La Candelaria acudieron este lunes a sus puestos de trabajo; pero para efectuar la respectiva limpieza y prepararse ofrecer la mercancía a la población.
En relación a que los Mercados Municipales de Valencia abrirán éste martes; el arrendatario, José Reyes señaló que la semana pasada en mesa de trabajo con voceros de la Alcaldía de Valencia llegaron a un acuerdo de colocar un túnel de desinfección.
De igual manera, disponer de una o varias personas para que le tome la temperatura a los usuarios; así como que verifique que cumplan con el uso correcto del tapabocas antes de entrar al mercado.
En este sentido, Reyes resaltó que éstas acciones sanitarias son necesarias primeramente por salud; y para que más de 360 arrendatarios generen ingresos con los que puedan saldar los pagos a los proveedores y llevar el pan a la mesa de sus familias; luego de una semana sin trabajar.
Con información de ACNoticias