Medidas económicas atentan contra 76% de trabajadores formales
Al menos el 76% de los trabajadores formales del país, se encuentran directamente afectados por las medidas económicas anunciadas por el régimen de Nicolás Maduro, aseguró Antonio Ecarri Angola, presidente de la Alianza del Lápiz.
«76% de los empleados y trabajadores formales dependen de la empresa privada. Por ello, es una absoluta irresponsabilidad diseñar medidas económicas que atentan contra el sector privado y productivo. Nos colocan al borde de un abismo de hambruna generalizada», expresó.
Además, manifestó su preocupación debido a que el régimen recurrió a la emisión de dinero para financiar los gastos que ha ofrecido a los portadores del carnet de la patria.
En ese sentido, señaló que esto generará una fuerte devaluación del tipo de cambio y más inflación.
Ecarri acotó que son necesarias medidas de cuarentena para frenar la curva de contagios del coronavirus, sobre todo ante el deterioro del sistema de salud venezolano. No obstante, criticó que el régimen no aplique políticas coordinadas para proteger la economía.
«Mientras todos los países toman medidas para proteger su sector productivo, Maduro desata su voracidad fiscal. En plena parálisis por la cuarentena aumentó la unidad tributaria en 2.900% y obliga a pagar el impuesto sobre la renta», aseguró.
Con información de El Nacional