Italia aprobó una medida temporal para que los médicos con títulos extranjeros, entre ellos venezolanos, puedan ejercer ante la emergencia que se vive en el país europeo.
150 médicos, 30 enfermeros y 20 biólogos provenientes de Venezuela tienen la posibilidad de ejercer su profesión en Italia.
El país ha registrado un crecimiento exponencial de casos de coronavirus, así como también de los fallecidos.
Rita Antonini es médico pediatra, graduado en la Universidad Central de Venezuela, con especialización en el hospital J. M. de los Ríos, en Caracas. Vive en Pescara. Está en Italia desde 2015. «En este tiempo he trabajado de todo menos en medicina, por lo que esta es una gran oportunidad para ayudar», indicó
Rita Antonini es pediatra graduado de la Universidad Central de Venezuela. Vie en Italia desde hace cinco años y esta es la primera oportunidad que tiene para ejercer la medicina fuera de su país.
«En este tiempo he trabajado de todo menos en medicina, por lo que esta es una gran oportunidad para ayudar». Afirmó.
Así como Antonini hay una gran cantidad de venezolanos e italo-venezolanos que no han podido convalidar el título. Por primera vez tienen esperanza de hacer valer sus conocimientos y sus años de estudio en el extranjero, en una situación crítica que se ha llevado la vida de miles de personas en este país.
Con información de El Nacional