Médicos Unidos confirma 10 casos de fiebre amarilla en Monagas y Anzoátegui
Varios casos de fiebre amarilla fueron confirmados por la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUD) en Merey de Amana, al sur de Maturín, en el estado Monagas.
«Al menos 10 casos de fiebre amarilla confirmadas de primates no humanos (monos araguatos): siete en Monagas y tres en Anzoátegui. Dos confirmadas por laboratorio PCR (ambas del estado Monagas), y ocho confirmadas por nexo epidemiológico», informaron.
Las localidades donde se confirmaron los casos fueron en Carapal del Tigre donde hay un humano y dos monos; y El Merey de Amana, donde hay seis humanos y dos monos.
“Informo que se han registrado casos positivos de fiebre amarilla selvática al sur del estado por lo que se incrementan acciones de vigilancia epidemiológica no convencional y se intensifica el programa nacional de vacunación”, informó el gobernador encargado Cosme Arzolay sobre el plan de acción.
La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados, se le atribuye el término «amarilla» por la ictericia que presentan algunos pacientes, además de fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, vómitos y cansancio.
Se confirma epizootia de fiebre amarilla.
Se han registrado en Venezuela:
10 epizootias confirmadas de primates no humanos, (monos araguatos). 7 en Monagas y 3 en Anzoátegui. 2 confirmadas por laboratorio PCR (ambas del Edo Monagas), y 8 confirmadas por nexo epidemiológico.
Hilo— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) October 2, 2021
Epizootia de fiebre amarilla.
El MPPS con la colaboración y asesoría de la OPS, intensifican la vigilancia de Síndromes Febriles Ictero Hemorrágico (SFIH), Vigilancia de Epizootias, Vacunaciòn en áreas de Alto riesgo, capacitación a las comunidades, perifoneos y charlas en ASIS. pic.twitter.com/xeZSmDdWOk
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) October 2, 2021
Con información de Maduradas.