Médicos Unidos advierten que no hay recursos para combatir el covid-19
El director de la Organización de Médicos Unidos, Jaime Lorenzo y Manuel Guzmán, médico infectólogo del Centro Médico de Caracas alertaron que en Venezuela no hay suficientes recursos para combatir la pandemia del covid-19.
Asimismo, afirmaron que no se cuenta con suficientes pruebas para determinar la magnitud de la propagación del COVID-19 en Venezuela.
«Para poder caracterizar una enfermedad como esta se deben hacer la suficiente cantidad de pruebas, para tener una idea real de cómo se está comportando la enfermedad», explicó Lorenzo en una entrevista reseñada en el portal web de Fedecámaras Radio.
«En este punto de emergencia en el país, la clave es la de verificar de la información de forma verás y verificable, esta sirve para educar a la población del porqué se deben cumplir ciertas normas de prevención a la enfermedad, puesto que ese es el gran problema que hemos tenido», agregó.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Un total de siete fallecidos y 540 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance ofrecido este martes 16 de marzo por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del chavismo, precisó que 519 de los casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que detectaron 21 importados.
Los casos comunitarios están ubicados en los siguientes estados: Caracas con 116 casos, Mérida (77), Lara (59), Bolívar (49), Yaracuy (44), Miranda (43), Vargas (39), Nueva Esparta (28), Carabobo (26), Zulia (10), Cojedes (9), Delta Amacuro (6), Monagas (5), Portuguesa (3), Aragua (3) y Trujillo (2).
Indicó que los fallecidos fueron: dos mujeres, de 67 y 62 años, de Caracas; un hombre, igualmente de 62 años, de Caracas; dos mujeres, de 58 y 71 años, de Aragua; una mujer, de 58 años, de Miranda y un hombre, de 31 años, de Amazonas.
Venezuela ahora totaliza 1.451 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 147.028 casos de COVID-19 confirmados, desde que se detectara el primero en marzo de 2020.
Con información de Maduradas.