Médicos rechazan nombramiento de educadora como director médico del Hospital Luis Ortega
A través de un comunicado, la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Luis Ortega de Porlamar, rechazó el nombramiento de la licenciada en Educación, Neritza Rodríguez para el cargo de director médico del principal recinto hospitalario.
Según el texto, indican para que una persona pueda ocupar ese cargo, se requiere ser médico autorizado para ejercer en el país, de igual manera, debe tener curso de salud pública y ser especializado en la administración de hospitales con títulos, certificado o licencia por una universidad venezolana, o reconocido por la Sociedad Venezolana de Médicos Higienistas, según lo establecido en Gaceta Oficial 36.595 del año 1998, además porque debe cumplir con el perfil de Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).
Los miembros de la comunidad hospitalaria están en total conocimiento que el Hospital Dr. Luis Ortega, “se ha convertido en los últimos años en una zahúrda, por la ineptitud y la gestión paupérrima de sus directores y directiva”, refiere el comunicado.
Conscientes del estado de emergencia sanitaria nacional a causa de la pandemia por el Covid-19, declaran en la misma que se mantendrán firmes en sus puestos de trabajo, cumpliendo con el deber ético y moral, a fin de garantizar la asistencia a la comunidad, no sin dejar constancia del desacuerdo y sin dejar de exigir las mínimas condiciones de seguridad laboral, que les permita ejercer sus funciones, sin poner en riesgos sus vidas, las de sus famialares y pacientes.
Designación rechazada
Por otra parte organizaciones que representan a médicos internos, residentes y especialistas, no tardaron en dar a conocer su rechazo ante esta designación por considerar que tal decisión fue tomada por aquellos con el poder de poner en un cargo tan importante, a una persona solo por interés o razones políticas y no científicas.
Argumentan que solo un profesional calificado en el área de la salud, con los cursos y las capacitaciones requeridas puede estar al mando de esa dirección hospitalaria para garantizar su funcionamiento, porque de lo contrario, es jugar con la salud de los insulares.
Con información de El Sol de Margarita.