Médicos de Bélgica protestaron por la falta de apoyo para combatir el COVID-19
El personal médico de Bélgica realizó una protesta ante la falta de apoyo para el COVID-19.
Los trabajadores de la salud recibieron a la ministra Sophie Wilmès dándole la espalda, para hacer referencia a lo que consideran fue darle la espalda al personal para atender la crisis.
Cuando la caravana de vehículos oficiales llegó al hospital Saint-Pierre, en Bruselas, alrededor de 100 enfermeros, médicos, auxiliares, personal administrativo y personal de limpieza se volteó y guardó silencio hasta que la primera ministra ingresó al inmueble.
“La política nos está dando la espalda constantemente ante nuestros llamados de ayuda. Los equipos están por debajo del personal y las tasas de agotamiento lo demuestran. Pedimos que se revalorice el negocio y que el número de equipos se revise al alza”, dijo una enfermera a la radio RTBF.
En Bélgica, los trabajadores de la salud recibieron así a la Primera Ministra, Sophie Wilmès. Cuando el Gobierno le da la espalda a los trabajadores de la salud, ellos, como protesta, dan la espalda a los gobernantes que los dejaron abandonados. pic.twitter.com/RumFo3y3T5
— Liebano Saenz (@liebano) May 17, 2020
Con información de CCNesNoticias