Médico advierte que EE. UU. tendrá una semana “como el 11 de septiembre” por coronavirus
Los gobernadores de Estados Unidos apelaron el domingo a la Casa Blanca para una estrategia nacional contra el coronavirus de rápida propagación, ya que las muertes aumentaron y las autoridades de salud advirtieron que la próxima semana podría parecerse a un “momento de Pearl Harbor”.
El número de muertos en los EE. UU. Se estaba acercando al feo hito de 10,000, ya que el epicentro de la pandemia en Nueva York acumuló cientos de vidas perdidas por día y los hospitales se ciñeron a una afluencia de pacientes recién infectados, reseña AFP.
Anthony Fauci, el científico estadounidense de alto rango que lucha contra la pandemia en Estados Unidos, advirtió sobre una inminente “escalada”, y dijo que los estadounidenses deberían prepararse para “una mala semana”.
“No diré que lo tenemos bajo control”, dijo Fauci a CBS el domingo. “Esa sería una declaración falsa”.
El cirujano general estadounidense Jerome Adams emitió una advertencia aún más grave.
“Francamente, esta será la semana más dura y triste de la vida de la mayoría de los estadounidenses”, dijo a Fox News.
“Este será nuestro momento de Pearl Harbor, nuestro momento del 11 de septiembre, solo que no será localizado”.
Adams dijo que los estadounidenses deberían continuar practicando el distanciamiento social y quedarse en casa durante al menos 30 días.
La mayor parte de la nación está bajo órdenes de refugio en el lugar, pero nueve estados aún no han emitido tales regulaciones, mientras que el gobierno federal se ha negado a ordenar nada a nivel nacional.
Adams señaló que los nueve estados sin órdenes eran los que producían gran parte del suministro de alimentos de los Estados Unidos.
Aún así, suplicó a los líderes estatales que instaran a los residentes a quedarse en casa por lo menos durante los próximos siete a 10 días: “Hay una luz al final del túnel si todos hacen su parte”.
Con información de NTN24