“Me dijo que iba a buscar trabajo y no volvió”: Venezolano abandona a su esposa embarazada tras migrar a Argentina (+Videos)
Un migrante venezolano en Argentina fingió su desaparición para dejar abandonada a su esposa embarazada, dos semanas después de que llegaron a ese país. La joven contó a Reviral, un medio digital en Argentina creado por venezolanos, cómo descubrió que la habían dejado sola.
“La carpeta con sus documentos, antecedentes, partida de nacimiento, no estaban y para mí eso fue un impacto porque nunca lo imaginé”, manifestó Tiffany Lezama, quien siguió buscando y se dio cuenta de que faltaban camisas y pantalones de su expareja. Allí fue cuando se dio cuenta de que Kelvin González, el padre de su hijo, se había ido.
El hombre le había asegurado que iba a buscar trabajo, pero no regresó, por lo que la mujer comenzó a preocuparse. “Esto es fuerte, no me lo imaginé nunca. Abandonarme así, embarazada, que no puedo defenderme, que no puedo hacer nada. Esto no se le hace a nadie”, expresó.
Un día, la llamó su exsuegro desde un número privado y le contó que Kelvin estaba bien y que se encontraba trabajando. Luego, colgó. “Si solamente me hubiese dicho que se iba, al menos me hubiese evitado la preocupación de saber dónde está”, dijo la joven, que ya logró regresar a Venezuela luego de que pidió ayuda económica para comprar los boletos y de que su caso se hiciera viral en las redes sociales.
Lezama, de 29 años, dijo que a veces no tenían para comer. “Lo que quiero es recaudar fondos para irme lo más pronto posible porque tengo 30 semanas de embarazo, que es de alto riesgo desde la semana 16 porque empecé a sufrir de la tensión”, narró la mujer a mediados de noviembre, antes de volver al país.
“Que sea Dios quien lo perdone, porque esto no se le hace a nadie”, expresó.
Según el medio Reviral, el hombre de 32 años huyó a Perú, donde presuntamente está trabajando y tiene una novia con quien estaría viviendo.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram