Más de 3 mil familias fueron atendidas por la Zona Educativa de Nueva Esparta
Más de 3 mil familias fueron atendidas por la Zona Educativa de Nueva Esparta (ZENE) y otros entes adscritos al Ministerio de Educación como parte del Plan 200 Carabobo.
En este sentido, la Zona Educativa realizó un censo de no escolarizados, y las misiones Ribas y Robinson evaluaron las condiciones para abrir nuevos ambientes de estudio y patios productivos.
- Vea también | Diócesis anuncia reapertura de templos en Nueva Esparta con ingreso controlado de feligreses
Asimismo, la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) brindó atención a 308 familias con solicitudes para mantenimiento y reparación de equipos informáticos Canaima.
De igual manera, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realizó promociones de sus cursos, también efectuó un diagnóstico de la población, para conocer las necesidades de cada localidad, con el fin de activar los programas que se requieran.
En cuanto al sector salud, a través del plan “El Ipasme va a la escuela” se ejecutó una jornada de atención médica y pediátrica en la que participaron unas 1.724 personas.
También el Senifa brindó atención a 127 familias y canaliza las solicitudes para dar pronta respuesta.
Las jornadas de atención integral que forman parte del Plan 200 Carabobo han sido activadas hasta ahora en los municipios Antolín del Campo, Arismendi, Gómez, Marcano, Díaz, Tubores y Península de Macanao.
Con redacción de Porlavisión.