Más de 15 mil tapabocas han sido distribuidos en Nueva Esparta
Un total de 15.384 tapabocas han sido distribuidos en la entidad insular, como parte del Plan Nacional de Prevención y Contención del Covid-19, informó el protector Dante Rivas.
Estos implementos básicos de seguridad fueron elaborados por 84 madres costureras del Plan Textil Comunal para luego ser distribuidos por Corpo Nueva Esparta en alianza con el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales.
“Nosotros pusimos la tela, el hilo y el elástico y ellas han puesto su ingenio, su creatividad y mano de obra”, detalló Rivas.
Del mismo modo, indicó que en esta primera fase, esta distribución benefició a más de 45 consejos comunales de 12 comunas, centros asistenciales e instituciones del estado que prestan servicios básicos al pueblo.
Dante Rivas agregó que están trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces) para elaborar otros 10 mil tapabocas desde el Centro de Formación Socialista El Espinal, las casas de las Maestras y participantes de los cursos de Producción Textil.
Asimismo, señaló que otras alcaldías como Díaz, Mariño, Gómez y Marcano se han sumado para la producción de estos implementos para seguir protegiendo a la población neoespartana.
Finalmente, el protector de la entidad recordó que este insumo es de uso obligatorio para quienes por motivo de fuerza mayor deban salir de sus hogares, a adquirir alimentos o medicamentos, y destacó que en esta lucha contra la enfermedad la clave es quedarse en casa para evitar la propagación.