María Corina Machado lanzó ultimátum al gobierno interino
María Corina Machado ha permanecido por varias semanas relativamente distante de la prensa, a la espera de lo que pudiera considerar mejor momento para manifestarse. A una semana del candelero electoral en Estados Unidos, la líder del movimiento político Vente Venezuela, enciende las redes a propósito de un artículo de opinión en El Nuevo Herald: Si el gobierno de Guaidó pacta con las mafias chavistas, deja de ser oposición.
Vea también OVP informó que reos de Yare II intentan saltar a Yare I porque tienen hambre
Con tal sentencia, que pudiera darse por asunto sobreentendido, Machado entra nuevamente en escena para enfrentarse, según buenos entendedores, a lo recientemente declarado por Leopoldo López. En su primera comparecencia tras salir de la residencia del embajador español en Caracas, sostuvo algo como si fuese “juego cantado”. Es decir, que la transición en Venezuela tendrá que contar con la participación de algunos personajes vinculados con el gobierno chavista.
Crisis en sectores políticos
Hace también en el artículo de El Nuevo Herald, referencias desafiantes a la Consulta Popular, evento convocado por la sociedad civil venezolana. Misma en la que se han alineado tanto el gobierno interino de Juan Guaidó, como casi todos los diputados opositores al régimen de la legítima Asamblea Nacional.
Al respecto, Machado opina: “Son muchos los eventos que en los últimos tiempos han añadido aún más desconcierto a los venezolanos. Sin embargo, tanto los ciudadanos como nuestros principales y verdaderos aliados internacionales estamos muy claros en que NO nos confrontamos con una dictadura convencional. Sino con una estructura criminal y terrorista de índole transnacional.”
Con información de Caraota Digital