María Corina Machado asegura que lo que sucede hoy en el Esequibo fue un plan de Chávez y Maduro
María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró este martes 30 de junio que la Corte Internacional de Justicia no tiene jurisdicción para procesar la demanda interpuesta por Guyana sobre el Esequibo. Agregó que toda la situación alrededor de este tema fue un plan de Nicolás Maduro y Hugo Chávez para entregar dicho territorio.
Vea también Parlamento nombró a Horacio Medina parte de la junta ad hoc de PDVSA
«Hoy la Corte Internacional de Justicia inicia un proceso írrito, pues no tiene jurisdicción para procesar la arbitraria demanda interpuesta por Guyana. Solo reconocemos el Acuerdo de Ginebra y los derechos de Venezuela que de él derivan. Es nuestra posición histórica y la defendemos», escribió en Twitter.
Machado afirmó que el régimen venezolano planificó la entrega del territorio venezolano.
«Chávez y Maduro, siguiendo instrucciones del régimen cubano, traicionaron nuestra soberanía y planificaron la entrega de nuestro territorio. Han arriesgado una justa y legítima lucha de más de 100 años por nuestro Esequibo», manifestó en otro tuit.
Machado sobre disputa por el Esequibo
La coordinadora nacional de Vente Venezuela instó a los venezolanos a defender los derechos sobre el territorio en reclamación.
«Hoy convoco a cada venezolano, civil y militar, dentro y fuera del país, a reafirmar nuestros derechos sobre el territorio del Esequibo y su fachada atlántica. El régimen criminal destruye nuestra nación y desintegra nuestro territorio», añadió.
La disputa por la zona en reclamación llega este martes a la Corte Internacional de Justicia cuando se cumple la promesa de ser el nuevo gran nicho petrolero.
#ElEsequiboEsNuestro
Chávez y Maduro, siguiendo instrucciones del régimen cubano, traicionaron nuestra Soberanía y planificaron la entrega de nuestro territorio.
Han arriesgado una justa y legítima lucha de más de 100 años por nuestro Esequibo.— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) June 30, 2020
Con información de El Nacional