Marco Rubio estaría convenciendo a Trump para una posible invación a Venezuela
El senador Marco Rubio tendría la intención de conseguir que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apruebe una invasión a Venezuela. El legislador querría que la operación para remover al régimen de Nicolás Maduro sea antes de la elecciones presidencial del próximo 3 de noviembre.
Vea también Williams Dávila condenó el uso de fondos de Petrocaribe para las mafias del régimen
Según fuentes del portal La Política Online, el objetivo de Rubio es asegurar votos en el estado Florida, uno de los puntos clave de los venideros comicios. La entidad es habitualmente republicana, pero en la actualidad se encuentra sumamente disputado con los demócratas, liderados por Joe Biden.
Miembros del War Room republicano convocados para buscar el voto latino, revelaron las intenciones de Rubio. El legislador electo por Florida se manifestó a favor de una acción militar en Venezuela.
Sin embargo, a pesar de la buena relación con Trump, Rubio tiene grandes nombres de la Casa Blanca que se oponen a una intervención. El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el vicepresidente Mike Pence no están de acuerdo con realizar una operación de tal escala contra Maduro y sus funcionarios.
“El inconveniente de Rubio es que sus dos grandes aliados con acceso permanente al Salón Oval, Mike Pence y Mike Pompeo, rechazan por completo una invasión a Venezuela y por eso John Bolton tuvo que dejar el cargo de consejero de Seguridad”, expuso la fuente.
Marco Rubio, un hombre influyente con Trump
El senador, hijo de migrantes cubanos, ha evidenciado una creciente influencia con el presidente estadounidense. Su logro más reciente es la nominación de su amigo Mauricio Claver Carone a la presidencia del Banco interamericano de Desarrollo.
Rubio tiene cada vez más contacto con Trump y es su infórmate predilecto respecto a Latinoamérica y su prioridad es luchar contra el socialismo. Cuba, Venezuela y Nicaragua son sus principales objetivos.
Recientemente el Pentágono retiró 9.500 soldados que estaban en Alemania, representante la organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan). Analistas sospechan que el destino de dichas fuerzas militares se encuentra en América Latina y el objetivo supuesto objetivo de Rubio es que recalen en Venezuela.
Con información de Caraota Digital