Nacionales

Manuela Bolívar: 43% de víctimas de trata de venezolanas en Trinidad y Tobago provienen de Sucre

Diputada Manuela Bolívar: 43% de víctimas de trata de venezolanas en Trinidad y Tobago provienen de Sucre

El caso de Johandrys Espinoza trastornó a Venezuela, al igual como el de Stefany Flores, quien estuvo al borde de la muerte hace unos meses.

La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, informó este martes que el 43 % de las víctimas  trata de mujeres venezolanas en Trinidad y Tobago proviene del estado Sucre, donde hay denuncias de redes de tráfico de personas.

Asimismo, durante la sesión ordinaria del Parlamento venezolano, condenó el asesinato de Johandrys Espinoza, una mujer que murió la semana pasada en la isla caribeña.

“Hoy no podemos mantener silencio, porque hay que hacer justicia para Johandrys Espinoza, ciudadana venezolana, víctima de un funcionario cubano, quien ejerce funciones usurpadas de la embajada en Trinidad y Tobago”, dijo.

Bolívar citó en su alocución un informe de la Investigadora de la trata de personas, la Dra. Justine Pierre, asistida por Nairobi Rodríguez. Así pues, precisó que el 63 % de los migrantes víctimas de tratos crueles y discriminatorios en Trinidad y Tobago, proviene de las zonas rurales de Venezuela.

La diputada puntualizó que registran cinco femicidios de venezolanas en Trinidad y Tobago, mientras que tienen otras siete denuncias. “Es dantesco el silencio que existe en las instituciones ante estos crímenes. En las últimas semanas, al menos 165 venezolanos han sido expulsados de Trinidad y Tobago”, sentenció.

Asimismo, la también presidente de la Subcomisión de la Mujer e Igualdad, rechazó los abusos que han sufrido venezolanos en Trinidad y Tobago. Cabe destacar que producto de la crisis humanitaria, millones de venezolanos salieron del país y la nación contigua es uno de los variados destinos.

“También queremos justicia para todos nuestros connacionales que sufren tratos discriminatorios y denigrantes en ese país. Además, debemos elevar la voz por el silencio de los gobiernos que son nuestros vecinos”, sentenció.

El caso de Johandrys Espinoza trastornó a Venezuela, al igual como el de Stefany Flores, quien estuvo al borde de la muerte hace unos meses. Igualmente, además de femicidios, hay denuncias de venezolanos que son sometidos a esclavitud moderna en Trinidad y Tobago, producto de ser engañados por organizaciones ilegales.

Con información de Caraota Digital.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios