Mantienen pronóstico reservado sobre estado de salud de Rodríguez Torres
El exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, habría sido trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo tras sufrir un preinfarto. Así lo reseñó Caraota Digital. La información inicial fue compartida a través de Twitter por la periodista Elyangélica González.
Vea también Estados Unidos anuncia reducción en cuota de refugiados
El M/G fue detenido en 2018 por los cuerpos de seguridad del régimen al volverse un fuerte crítico de Nicolás Maduro.
Familiares del exministro del expresidente Hugo Chávez solicitaron el pasado mes de septiembre al régimen el sobreseimiento de su causa por considerar que Rodríguez Torres “no ha cometido un delito”.
Su hermana Danelly Rodríguez Torres afirmó que desde que inició la cuarentena en el país no han podido visitar a su pariente.
Además, afirmaron que a dos años de su detención no se le ha celebrado una audiencia.
“Los abogados acuden con frecuencia a tribunales y hasta hace un año llamaban a audiencia, pero la suspendían”.
En este sentido, los familiares solicitaron a la Oficina de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediar ante el régimen. Esto, para lograr una Medida Humanitaria, para permitir su libertad y garantizarle atención médica.
Detención de Rodríguez Torres
El exministro del oficialismo resultó detenido en 2018 por funcionarios del Servicios Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el hotel President. Mismo que está ubicado en el centro de Caracas, durante una reunión política.
El dirigente de Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), César Mogollón, afirmó que los cuerpos de seguridad no mostraron una orden de captura. Sin embargo, el régimen de Maduro dijo que el arresto del exfuncionario se debió por “estar involucrado en actividades contra las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB)” .
Asimismo, manifestaron que había “detectado planes violentos” en los que Rodríguez Torres estaría involucrado.
Al funcionario lo trasladaron a la sede del Sebin ubicada en Plaza Venezuela. Posteriormente, se conoció que pasó al Centro Penitenciario de Oriente, conocido como “La Pica” en Maturín, estado Monagas.
Con información de Caraota Digital