La policía de la ciudad Bulverde en el condado de Comal en Texas, está solicitando la ayuda de la comunidad para encontrar a una pareja que ingresó al Walmart junto con sus dos hijos para robar productos de la tienda.
El Departamento de Policía de Bulverde hizo pública una imagen que fue captada por las cámaras de seguridad de la tienda de autoservicio, en donde se puede ver a una pareja que va acompañada de dos niños chicos.
Los hurtos los cometieron con ayuda de sus dos hijos
Según las autoridades, el hombre y la mujer son los padres de los dos menores de edad, cuya imagen no fue revelada y por eso están ocultos. Ambas personas están señaladas como sospechosos de robar en Walmart, ubicado en la ciudad de Bulverde.
Los hurtos los cometieron con ayuda de sus dos hijos, y los detectives después de una investigación pudieron confirmar los actos de robo.
“El departamento de policía de Bulverde quiere identificar a los dos ladrones que se llevaron a sus hijos para cometer robo“, escribió el Departamento en redes sociales.
Solicitan la ayuda de la comunidad para que puedan identificarlos y envíen la información con el fin de que se les arreste.
“Si puede ayudar a identificar a cualquiera de estas personas, por favor póngase en contacto con el Departamento de Policía de Bulverde”, pidió la policía.
Darán recompensa por información
No hay información sobre qué artículos robaron y de cuánto haciende el monto, por el momento el objetivo de la policía es poder localizarlos para su pronto arresto.
Si tienen información sobre estas personas, se pueden comunicar al (830) 330-3036, también lo pueden hacer a través de Comal County Crime Stoppers, en donde podría recibir una recompensa por los datos que puedan proporcionar.
Los denominados “robos relámpago” que son cuando una o varias personas entran a las tiendas departamentales, de autoservicio, boutiques y locales, constituye un problema cada vez mayor para el comercio de Estados Unidos, ya que en ocasiones se han registrado pérdidas de miles de millones de dólares.
Robos que afectan el comercio de EE.UU.
Un proyecto de ley estatal para California AB 1772, facilitará la búsqueda de sanciones más severas contra los sospechosos de robos masivos en tiendas minoristas.
Ahora, el castigo podría variar desde una condena en la cárcel del condado desde seis meses hasta tres años. Esta ley fue patrocinada por James C. Ramos, de San Bernardino, y con el asambleísta Avelino Valencia, de Anaheim como coautor, ambos de California.
En noviembre de 2023, en Dallas, Texas aumentó un 73 % los robos en tiendas, siendo una de las ciudades con más alto índice de hurto en establecimientos comerciales, según un estudio de la organización independiente Council on Criminal Justice.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Illinois, Robert Karr es solo uno de los muchos que han dado la voz de alarma, tras una ola de robos que han sufrido en distintos locales comerciales.