Maduro usa Covid-19 para «debilitar nuestras luchas y aniquilar la disidencia»
Las graves consecuencias que deje la llegada de la pandemia de coronavirus a Venezuela, son responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro y su grupo, aseguró la fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, quien acusó al Gobierno de beneficiarse políticamente de la emergencia sanitaria que amenaza al país.
Señaló que el régimen oculta la verdad de las cifras de contagio y que la propagación que se genere es su responsabilidad.
«Utiliza el coronavirus para callar a sus críticos, ocultar la verdad de las cifras de contagio, debilitar nuestras luchas y aniquilar la disidencia, incluso para buscar legitimidad internacional», dijo Ortega Díaz mediante Twitter.
Insistió en que el problema sigue siendo «Maduro y la tiranía», y pidió no dejarlo avanzar «en el plan de someter y perjudicar a los venezolanos».
#VIDEO Las graves consecuencias que genere la propagación del coronavirus en #Venezuela son responsabilidad exclusiva de Maduro y su grupo. Hoy no existe un Estado que proteja a los ciudadanos, por lo que sacar al tirano del poder se ha vuelto un tema de supervivencia pic.twitter.com/6ZWlqpZ9h9
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) March 24, 2020
Venezuela vulnerable ante el covid-19
La Asamblea Nacional debatió este martes la crisis nacional durante la cuarentena decretado por el estado de alarma ante la presencia del virus en el país.
Antes de la declaración de la Organización Mundial de la Salud de la pandemia por el coronavirus, ONG venezolanas alertaron sobre el precario estado del sistema de salud en Venezuela.
«Venezuela es el tercer país con mayor vulnerabilidad para enfrentar el coronavirus, los hospitales no tienen agua, son años de desinversión del sistema de agua», dijo Manuela Bolívar, miembro de la Comisión Mixta de Seguimiento y Atención al covid-19 de la Asamblea Nacional.
«El aislamiento es clave para detener el contagio, pero cuando el paciente llega al hospital no hay lo básico para atenderlo, enfermeras no tienen agua, tapaboca, estamos en vulnerabilidad», advirtió Bolívar.
Con información de El Nacional