Maduro pagará $ 500.000 a quien informe sobre implicados en boicot a la AN
Nicolás Maduro pagará 500.000 dólares a quien ofrezca información sobre el paradero de dos implicados en el presunto plan de boicot a la instalación de la nueva Asamblea Nacional.
Más temprano este martes la ministra de Interior del gobierno de Maduro, Carmen Meléndez, denunció el supuesto plan que tenía como fin atacar objetivos civiles, militares y policiales, entre los que se encontraban el complejo refinador Amuay y El Guri, para impedir la instalación de la nueva Asamblea Nacional el próximo 5 de enero.
Meléndez acusó al dirigente político de la oposición, Leopoldo López, quien se encuentra en el exilio, así como al expresidente colombiano, Álvaro Uribe, y al actual mandatario colombiano, Iván Duque, de estar detrás del presunto plan desestabilizador.
Maduro precisó que su gobierno ofrece una recompensa de $500.000 a cambio de información sobre el paradero de un presunto funcionario de la inteligencia colombiana, alias Miguel, y de su supuesto jefe, Jerson Rojas Rojas, alias Berlín, quienes habrían participado en una reunión sobre el plan en territorio colombiano.
«Alias Berlín informó que traían órdenes de Iván Duque, Uribe y de Leopoldo López para introducir 20 drones para atacar objetivos civiles, policiales, militares; para atacar El Guri, Amuay», dijo Maduro.
Asimismo, anunció la reciente captura de otro implicado en la reunión del presunto plan terrorista que se llevó a cabo en Colombia, se trata de Víctor Estupiñán, alias Baltazar. «Este participó en la reunión de Riohacha; los vamos capturando uno por uno e iremos informado todo», anunció Maduro.
Pidió a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, que se comunicara con la cancillería española para denunciar que la derecha de ese país también está, según aseguró, detrás del plan junto con López.
«Hay indicios directos de que el prófugo de la justicia, Leopoldo López, está detrás, junto con la derecha española, desde Madrid, para poner bombas y llenar de violencia a Venezuela. Para eso fue Leopoldo López a España y a Colombia», aseguró Maduro.
Con información de El Pitazo