Maduro no podrá imponer su candidato en la unidad, asegura Pérez Vivas
En la mañana de este miércoles, en la prestigiosa Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se llevó a cabo el esperado debate “Hablan los candidatos”. Durante el evento, el líder del movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, hizo hincapié en su propuesta de un acuerdo de transición y gobernabilidad para el país. Asimismo, Pérez Vivas aprovechó la ocasión para enviar un mensaje directo a Nicolás Maduro: él no tendrá la capacidad de decidir quién será su contrincante en las próximas elecciones presidenciales de 2024.
En medio del debate sobre las inhabilitaciones contra dirigentes democráticos, Pérez Vivas afirmó con vehemencia: “Señor Maduro, no crea que usted tendrá el poder de colocar al candidato de la unidad democrática. El pueblo venezolano será quien lo elija, y será un líder capaz de transformar a nuestro país”. Con estas palabras, el exgobernador del estado Táchira dejó claro que el futuro de Venezuela está en manos de sus ciudadanos, y no en las decisiones arbitrarias de una sola persona.
Pérez Vivas también hizo referencia al día de las elecciones primarias, que se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre. En su opinión, esta será una oportunidad única para que la ciudadanía marque el camino hacia la democracia. “Es un ejercicio pleno de nuestros derechos, a los cuales no podemos renunciar. Vamos a elegir al candidato de la unidad y de la unidad”, sostuvo el dirigente.
En ese contexto, ratificó su compromiso en defensa de las primarias, y afirmó que es necesario fortalecer la unidad y el entendimiento para abordar de manera certera la estrategia a seguir. “Vamos a defender el derecho de seleccionar al liderazgo y al programa que conduzca este proceso hasta la derrota de la dictadura”, aseguró.
Por último, el abanderado del Partido Centro Democrático (PCD) señaló que, ante la intención de retirar a los dirigentes que puedan enfrentar al oficialismo en la contienda electoral, todos los líderes de las fuerzas democráticas deben estar convencidos de que la ruta es electoral, pacífica y ciudadana. La ciudadanía debe tener el derecho de elegir a su líder y candidato en un proceso democrático que permita la transformación de Venezuela. En definitiva, Pérez Vivas dejó claro que la ciudadanía es el verdadero motor del cambio en el país.